Mientras la Crisis Económica Global (CEG) se prolonga, una campaña global de desinformación (mentiras) satura los medios masivos.
Los PIIGs como primer problema mundial; neoconservadores hablando de paz y predicando fascismo en Washington; Europa con mayor crecimiento de EEUU y China superando recién a Japón, son algunas de las inexactitudes . El objetivo es claro: confundir a la opinión pública y sustituir la política de estímulos por la austeridad . Traer nuevamente a los Neocons al poder en EEUU, y legitimar una guerra con Irán.
La primera gran falacia es dejar de informar sobre la CEG, que no ha sido superada en EEUU y devasta Europa. El tema salió de titulares, como si la mayor crisis económica en la Historia de la Humanidad , según Enrique Iglesias, ya hubiera concluido.
El año empezó con la gran mentira de Davos, donde EEUU y Europa fueron olvidados para denunciar la crisis en España y Grecia como el mayor problema del mundo. Esto sirvió para vulnerar a países de centroizquierda y ocultar que Alemania había caída un 5%, más que los despreciados PIIGs, de los que se habla desde entonces.