ANGELA HENSHALL
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó el martes al alza sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de crudo para este año, alentado por un crecimiento económico que fue mayor de lo esperado en el primer semestre de 2010 gracias a los paquetes de estímulo introducidos por varios países.
En su informe mensual sobre el mercado mundial de crudo, la OPEP aumentó sus previsiones sobre el crecimiento de la demanda de petróleo en 100.000 barriles diarios, mientras sus previsiones de suministro fuera de la OPEP para 2010 también aumentaron en 100.000 barriles diarios.
Las mayores temperaturas durante el verano y la temporada de más desplazamientos en auto en Estados Unidos impulsaron la demanda en el tercer trimestre, según el informe, que refleja también que no es probable que en dicho periodo la demanda sea igual de fuerte que en los dos trimestres anteriores.
El grupo espera que la retirada de los paquetes de estímulo en los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico pueda explicar "la caída del crecimiento de la demanda en la segunda mitad del año".