jueves, 7 de octubre de 2010

Héctor Timerman: “El FMI actúa como disciplinador financiero cuando lo que tiene que hacer es ayudar a los países”

TELAM

“Nada de lo que habla el Fondo me llama la atención. En realidad no espero nada del Fondo. Es una entidad que hasta que no se reforme ha demostrado su ineficiencia total, fíjese la situación en que está el mundo y ellos ni siquiera pudieron preverla”, aseguró en diálogo con radio La Red desde Alemania, donde se encuentra acompañando la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su reporte semestral sobre las perspectivas económicas internacionales, cuyos capítulos principales fueron presentados ayer en Washington en el marco de su asamblea conjunta con el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional pronosticó un fuerte crecimiento del 7,5 por ciento para la Argentina este año y del 4% para el próximo. Pero, a continuación, el informe cuestionó las cifras oficiales de crecimiento del PBI y de inflación en nuestro país.

“El Fondo hace informes sobre todos los países del mundo, también sobre EEUU, de Alemania. Pero nunca va a haber en la tapa de un diario el informe del Fondo sobre un país importante. No es una organización que tenga el prestigio para ser citado. La razón de ser del Fondo es ayudar a los países, no actuar como policías de los bancos, pero hubo una confusión en algún momento en el Fondo y ellos actúan como disciplinadores financieros cuando lo que tenían que hacer era ayudar a los países. Todo lo que dice el Fondo, está bien, que lo diga me tiene sin cuidado”, aseguró Timerman.

Leer noticia completa en TELAM