martes, 23 de noviembre de 2010

Más de 40 millones de estadounidenses viven en el umbral de la miseria

RT

En un reporte elaborado por 'The Heritage Foundation', un organismo conservador de tendencia republicana, los autores culpan a los pobres del país de “no tener estabilidad matrimonial” y mantener una “dependencia enfermiza” de la ayuda federal como excusa para no buscar trabajo: “los pobres tienen la culpa de ser pobres”, sentenciaron. Con este argumento, los estadounidenses justifican la actual situación de millones de residentes del país.

Los expertos señalan que las afirmaciones de este estudio no son válidas, porque ignoran las verdaderas causas de la pobreza. “¡El estudio de The Heritage Foundation es una tontería!”, sentenció el analista político Antonio Jorge.

Por su parte, ciudadanos como Yolanda Portela, señalan que sin la ayuda federal, miles de familias estadounidenses morirían de hambre, porque no tienen otra forma de sobrevivir: “¡Imagínate si le quitaran la ayuda a todas esas familias! ¿Qué sería de ellas? Sin trabajo, sin dinero… nada!”, expresó Yolanda, que actualmente vive en Miami.

Leer noticia completa en RT