RFI
La UE, el BCE y el FMI están dispuestos socorrer a Irlanda, contra las cuerdas por el agujero económico de su sistema bancario. Reino Unido, que no está en la zona euro, se ofrece a colaborar. ¿Por qué no se habilita el Fondo de Rescate? Porque el Ejecutivo irlandés se niega a formular la petición de ayuda.
Todo está preparado en la Unión Europea para habilitar el rescate económico para Irlanda. Está el dinero y la voluntad de la Comisión Europea. Paradójicamente sólo lo impide una circunstancia: la propia Irlanda, que no quiere ser rescatada. Los ministros de Finanzas de Europa preparaban el miércoles junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) un plan para evitar el colapso de los bancos irlandeses, que han hecho escalar el déficit público a niveles astronómicos, en lo que se anuncia como el segundo rescate en la Eurozona después del de Grecia.
"La situación es apremiante y muy, muy seria. No tenemos tiempo que perder", abogó el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, en referencia a esa ayuda que se está diseñando junto a las autoridades irlandesas, al llegar a la reunión del Ecofin.
Leer noticia completa en RFI