miércoles, 10 de noviembre de 2010

El complot de los paquetes bomba

REBELIÓN.ORG

Information Clearing House

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Aunque es posible que Al-Qaida en la Península Arábiga (AQAP, por sus siglas en inglés) haya reivindicado la responsabilidad por el complot de los paquetes bomba, vale la pena considerar en qué medida esta última alarma terrorista vinculada a Yemen ha sido un regalo para sus enemigos declarados.

Sólo dos semanas antes del descubrimiento de bombas por correo dirigidas a “dos sitios de culto judío en Chicago”, Rupert Murdoch sonó profético cuando recibió un premio de la Liga contra la Difamación (ADL) por su apoyo a Israel. “Los terroristas siguen atacando a judíos en todo el mundo”, declaró el magnate mediático en su discurso de aceptación. “Pero no han tenido éxito en derribar al gobierno israelí –y no han debilitado la determinación israelí”. Equiparando la crítica a Israel con el antisemitismo, el propietario de Fox News calumnió la creciente condena mundial de la conducta delincuente de Israel como “guerra continua contra los judíos”.

Benjamin Netanyahu, frecuente invitado en la casa de Murdoch en Londres y probable receptor de sus donaciones políticas, aprovechó rápidamente el complot frustrado. Al informar al gabinete sobre su inminente discurso ante la Asamblea General de las Federaciones Judías de Norteamérica, el primer ministro israelí dijo que “tendría lugar con el telón de fondo de informes sobre el intento de atacar a la comunidad judía en Chicago”.

Vinculando la conspiración de los paquetes bomba con algunos de los ataques terroristas más emblemáticos de la era posterior al 11-S, Netanyahu dijo que “no importa si el objetivo del ataque fue una sinagoga en Chicago o una estación de ferrocarril en Madrid, Londres, Mumbai o Bali”. Asociando hábilmente su gobierno cada vez más aislado con las víctimas de esos ataques, el primer ministro israelí proclamó: “Nos enfrentamos a una creciente ola de terrorismo del Islam extremista.”

Leer noticia completa en REBELION