AVN
Caracas, 12 Nov. AVN .- El dominio y la presión ejercido durante los últimos años Estados Unidos (EEUU) sobre Latinoamérica ha dado como resultado la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), como un grito a la independencia y el rescate y fortalecimiento de la hermandad de los países de América Latina.
Así lo destacó el periodista canadiense radicado en Cuba desde hace 10 años e investigador de las políticas injerencistas de los EEUU, Jean-Guy Allard, durante su visita a Venezuela en la antesala a la Feria Internacional del Libro, en la cual promocionará el libro del cual es autor, junto con la abogada Eva Golinger, "USAID, NED Y CIA: La agresión permanente".
En una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Allard indicó que ante el fuerte dominio que tiene Norteamérica sobre los grandes organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), latinoamérica decidió emprender su propio camino, el cual se ha ido forjando de manera positiva.