martes, 30 de noviembre de 2010

La deuda de España se dispara

DW

La desconfianza de los inversionistas en la situación económica de España disparó la prima de riesgo, el sobre precio que el mercado exige para comprar los bonos españoles, en vez de los alemanes, más demandados por ser más seguros.

El interés de los bonos españoles a diez años aumentó respecto al referente alemán (Bundesanleihe), y llegó a alcanzar los 300 puntos básicos, aunque después se niveló en los 290 puntos básicos, aún así es el mayor aumento registrado desde la introducción del euro.

La semana pasada, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado manifestó que España podría reducir sus emisiones de deuda para tratar de limitar los efectos de los elevados intereses que el país debe pagar.

Entre tanto la deuda de otros países también registraban aumentos como en el caso de Irlanda, cuyos bonos se encuentran 679 puntos básicos por encima del referente alemán, Grecia (927), Portugal (458) e Italia (201). Analistas dicen que ya están señaladas las siguientes víctimas y hay preocupación por que el fondo de rescate puesto a disposición de los miembros de la UE en dificultades no alcance para todos.

Leer noticia completa en DW