viernes, 11 de febrero de 2011

Renunció Hosni Mubarak y dejó el poder en manos del Ejército

INFOBAE

Si bien el líder -que lleva 30 años en el gobierno- afirmó en la noche del jueves que delegaba "parte del poder" a Omar Suleiman, su discurso no conformó a la multitud, que esperaba una renuncia concreta.

Después de mostrar su descontento con su calzado en alto -señal de desprecio en el mundo árabe-, pasaron la noche acampando entre la desilusión y la furia mientras planeaban una nueva jornada de lucha.

"(Mubarak) Insultó a los abogados, a los jueces, a los camioneros, a toda la población egipcia, desde los trabajadores a los granjeros, los pobres y los ricos. Nadie en Egipto desea que este régimen continúe, salvo aquellos que se beneficiaron directamente del él", dijo esta mañana Zakariya Ganayni, un ex policía militar que amaneció en Tahrir.

En el mismo tono, el descontento popular se expresó en la marcha hacia el palacio presidencial y el bloqueo de rutas, ya que hace dos días que las ciudades del interior de Egipto se suman a las protestas y marchan sobre el centro neurálgico del país.

Leer noticia completa