El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, afirmó que “no hay un incidente diplomático deliberado” con EE.UU. y consideró “poco felices” las declaraciones del responsable para la región en el Departamento de Estado, Arturo Valenzuela, sobre la carga militar incautada en Buenos Aires.
“No hay ningún incidente diplomático deliberado con Estados Unidos y las expresiones de Arturo Valenzuela no son demasiado felices”, declaró Fernández a la emisora local Radio 10.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, aprovechó un acto en la sureña localidad de El Calafate para llamar a la “unidad nacional” en defensa de los intereses del país. “Pido a los argentinos que piensen en argentino, porque la defensa nacional no puede tener color ni bandería política, sino una cuestión estratégica nacional para profundizar y preservar la soberanía”, dijo la mandataria, que no se ha pronunciado hasta ahora públicamente sobre el incidente con Estados Unidos.
El nuevo encontronazo diplomático entre ambos países estalló la pasada semana, cuando las autoridades argentinas decomisaron parte del cargamento de un avión militar estadounidense que había llegado a Buenos Aires el jueves con material para un curso conjunto de entrenamiento policial.