REUTERS MÉXICO
NUEVA YORK, feb 1 (Reuters) - El euro subía a un máximo de dos meses y medio frente al dólar el martes, tras conocerse sólidos datos de las manufacturas globales, aunque según los analistas el apetito por el riesgo podría desvanecerse ante las preocupaciones por los problemas de deuda en la zona euro.
La disminución de las preocupaciones sobre el conflicto en Egipto también ayudaba a la divisa europea y a las monedas de alto rendimiento, como el dólar australiano y neocelandés.
El euro subió brevemente sobre 1,38 dólares, tras dejar atrás la resistencia de 1,3786 dólares, su máximo del 22 de noviembre. El apoyo es visto en el área de 1,3750 dólares y un nivel superior a ese abriría la puerta a un avance hacia los 1,40 dólares, marca que podría atraer interés para vender euros.
"Para mí, un euro cerca de los 1,40 dólares es una oportunidad de venta", dijo Firas Askari, encargado de operaciones cambiarias de BMO Capital Markets en Toronto. "Sigo pensando que hay algunos fundamentos centrales en Europa que no han sido abordados", afirmó.