viernes, 25 de febrero de 2011

Los sindicatos de Wisconsin pierden una primera batalla en contra de la ley de recortes

EPA

Washington, 25 feb (EFE).- La Cámara Baja de Wisconsin aprobó hoy el proyecto de ley que recorta los derechos laborales, lo que supone una primera derrota para las miles de personas que se han echado a la calle para oponerse en las última semana.

Después de que la Cámara de Representantes aprobara el proyecto esta madrugada, en una tormentosa sesión que duró 61 horas, ahora la medida pasa al Senado, donde no se podrá votar hasta que regresen los 14 senadores que abandonaron el estado hace días para evitar el quórum.

El proyecto de ley que ha propuesto el nuevo gobernador republicano Scott Walker contiene recortes en los beneficios de los empleados públicos -que estos están dispuestos a aceptar- y la eliminación virtual de su derecho a la negociación colectiva, a la que se oponen.

Los republicanos tienen mayoría en ambas cámaras estatales de Wisconsin, pero la huida de 14 senadores demócratas que se han trasladado a Illinois impide que se forme el quórum necesario para la votación sobre leyes de gastos.

Leer noticia completa