Caracas, 27 Febr. AVN .- “Miles de venezolanos fueron masacrados en 1989 por los supuestos demócratas que hoy me acusan de ser un tirano y que hoy dicen que son la esperanza venezolana”, sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde de la parroquia Petare, en el estado Miranda, donde se conmemoran los 22 años de la rebelión popular de 1989.
A finales de los años 90 el entonces presidente Carlos Andrés Pérez trató de imponer las “terapias de shock” diseñadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), mediante un programa de ajustes llamado Paquete Económico.
El paquete estaba concebido para generar cambios en la economía y establecía endeudamientos adicionales con el FMI, privatización de las empresas del Estado, eliminación de los subsidios, liberación de precios, disminución de la nómina del Estado, aumento anual de los derivados del petróleo en un 100%, incremento de las tarifas del transporte público en un 30% y de electricidad y teléfonos en un 50%.