NUESTRO PAÍS.CR
Según las últimas encuestas, los precursores del proyecto neoliberal sufrieron un fuerte revés. Rodrigo Arias y su hermano cayeron en picada, y los números tienen muy molestos y preocupados a los vividores del partido. El atraso en la aprobación de algunas Leyes, no estaba contemplado. Luego de un largo letargo, los costarricenses comenzaron a despertar, y un 2% promedio es lo único que lograron rescatar.
El rechazo generalizado obligó al Movimiento Libertario a replantear su estrategia. Un paso en falso y terminarían perdiendo los pocos seguidores que les quedan. Es hora de mostrar independencia de criterios.
No es bueno ver a la patria burlada y humillada. No se trata de irrespetar a la señora Presidenta, pero el vacío de poder es realmente preocupante. Costa Rica se convirtió en parte de un proyecto desnaturalizado y sin consciencia social. Caminamos desordenadamente abriéndonos paso a puros empujones. Las instituciones estales comienzan a colapsar. La pobreza aumenta y va de la mano con la criminalidad.
El país es manejado por un concilio compuesto por políticos demagogos, entreguistas y capitalistas extranjeros. Las dictaduras siempre han funcionado sin que existan contrapesos. Los poderes del estado fueron homogenizados por la conocida camarilla. Los Magistrados, sutilmente, pretenden deslumbrarnos prometiéndonos que una minuciosa investigación está en ciernes. No sabemos qué dirección tomará la pesquisa, pero lo que sí sabemos es que no encontrarán a los culpables. Una justicia ineficaz y lenta, coadyuva permitiendo que se burlen de la Ley.