lunes, 2 de agosto de 2010

Holanda, primer país que se va de Afganistán

LA RAZÓN.ES/INTERNACIONAL

Tras permanecer cuatro años en la zona, Holanda transfirió el mando en la provincia de Uruzgán (sur del país) a los efectivos estadounidenses y australianos de la ISAF -bajo mando de la OTAN- en una sencilla ceremonia, informa la agencia ANP.

El Ejército holandés puso ayer punto y final a su misión de cuatro años en Afganistán. El contingente, compuesto por 1.950 soldados, ha sido despedido en una ceremonia presidida por el máximo responsable militar sobre el terreno, el general Peter van Uhm, quien elogió a sus soldados por los esfuerzos realizados durante la misión.

«Hemos conseguido resultados tangibles de los que podemos sentirnos orgullosos», dijo en su arenga el general Van Uhm en la ceremonia de retirada, de gran carga simbólica, al convertirse los Países Bajos en el primer país de la OTAN que retira sus fuerzas. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha agradecido en un comunicado la labor de los soldados holandeses, que «han servido con dedicación y por ello se honra tanto su sacrificio como el de sus contrapartes afganos durante su estancia en la provincia».

Leer noticia completa en LA RAZÓN.ES