lunes, 9 de agosto de 2010

Netanyahu dice que se actuó acorde al 'derecho internacional' en el asalto a la flotilla

EL MUNDO.ES

La calle Nahman Avigad de Jerusalén tiene hoy sus 15 minutos de gloria. En este caso, cinco horas. El tiempo asignado al primer ministro, Benjamín Netanyahu, para dar su testimonio ante la Comisión independiente israelí que investiga el asalto a la flotilla a Gaza del pasado 31 de mayo que acabó con la muerte de nueve activistas turcos.

"Estoy convencido que la investigación demostrará que el Estado de Israel y su Ejército actuaron de acuerdo a la ley internacional. Estoy convencido que los soldados actuaron con gran valentía en el barco turco Mavi Marmara y en defensa propia ante el peligro real que corrían sus vidas. No hay muchos países que se investiguen como lo hace Israel y su Ejército. ¿Que otros países hubieran creado una comisión como ésta con observadores extranjeros?" declaró Netanyahu ante los cinco ex jueces israelíes (encabezados por el ex magistrado del Tribunal Supremo, Yaacov Tirkel), el Premio Nobel de Paz, el irlandés Lord David Trimble y el jurista canadiense Ken Watkin.

Netanyahu reveló que en la reunión con sus seis ministros más importantes, celebrada el 26 de mayo, ordenó "el máximo esfuerzo para evitar cualquier daño fisico de las personas durante el abordaje"

Leer noticia completa en EL MUNDO.ES