martes, 17 de agosto de 2010

Chile: Oficialismo arremete por supuesto nexo PC-Farc y divide a la Concertación

LA TERCERA

A 24 horas de que Sebastián Piñera emplazara indirectamente al PC a aclarar sus supuestas vinculaciones colaboracionistas con las Farc -consignadas en un informe que la fiscalía colombiana envió en junio a Chile-, el oficialismo se plegó ayer a la postura del gobierno y reprochó duramente a la Concertación por los acuerdos electorales suscritos con la tienda de Guillermo Teillier.

"Esta situación exige respuestas públicas de la Concertación. Queremos saber si los altos dirigentes de la DC y del resto de los partidos están dispuestos a tener acuerdos políticos con quienes reconocen tener relaciones con grupos terroristas", dijo el senador de la UDI Hernán Larraín.

El parlamentario gremialista acababa de participar del comité político de La Moneda, donde se dedicó parte de la reunión a tratar los presuntos nexos de las Farc en Chile y la detención de jóvenes anarquistas por el caso bombas. En la cita se acordó salir a enfrentar a la Concertación ante la posibilidad de que esa coalición se acerque al PC para fortalecerse como oposición al gobierno.

Leer noticia completa en LA TERCERA