miércoles, 11 de agosto de 2010

Santos y Chávez decidieron "anteponer las necesidades de nuestros pueblos"

EDITORIAL SEMANA

Tras más de cuatro horas de encuentro, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, acordaron restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales.

Para el efecto, los dos gobiernos fijaron la hoja de ruta que regirá las relaciones entre las dos naciones de ahora en adelante. Se comprometieron a crear cinco comisiones: para el pago de la deuda de Venezuela a exportadores colombianos, para crear un marco jurídico de las relaciones comerciales que reemplace al fijado por la CAN, para coordinar los proyectos de infraestructura, para generar desarrollo en la región fronteriza y para crear mecanismos de cooperación en materia de seguridad.

Tras leer el contenido del convenio, los mandatarios dieron declaraciones a la prensa.

El primero en hablar fue el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. En su intervención destacó la necesidad de que los mecanismos propuestos este martes sean de largo aliento para así evitar discordias futuras.

El Presidente de Colombia dijo que los dos países habían decidido “anteponer la necesidad de nuestros pueblos” a los intereses particulares.

Leer noticia completa en SEMANA.COM