viernes, 10 de septiembre de 2010

Pastor suspende, aunque no cancela, la quema del Corán .

Washington

El pastor estadounidense Terry Jones decidió el jueves suspender, aunque no cancelar, sus planes para quemar el Corán el próximo sábado, en medio de una intensa presión internacional y tras recibir una llamada del jefe del Pentágono, Robert Gates, y una visita del FBI.

Terry Jones compareció inicialmente ante la prensa y sus feligreses en Gainesville (Florida) para comunicar que daba marcha atrás en la polémica iniciativa con el argumento de que los responsables de construir un centro islámico cerca de la "zona cero'', en Nueva York, habían accedido a reubicar el edificio.

No obstante, los responsables del proyecto desmintieron que hubiera un acuerdo con el pastor quien, a última hora del jueves, volvió a hablar a la prensa para decir que estaba reconsiderando su decisión y que el evento, de momento, quedaba en el "limbo''.

''Definitivamente, tenemos que reflexionar y reconsiderar'' la cancelación. "Ahora estamos en una situación de limbo, y tenemos que reconsiderar por supuesto nuestra posición'', dijo, en declaraciones recogidas por los medios.

Jones quería con la quema del Corán conmemorar los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero se encontró con una intensa presión internacional y con llamamientos del Gobierno estadounidense.

Leer completo en el Nuevo Herald...