Nueva York—Los principales índices de acciones de Estados Unidos caían el miércoles por la tarde a medida que los inversionistas analizaban las posibilidades de un relajamiento monetario por parte de la Reserva Federal.
El Promedio Industrial Dow Jones caía 14 puntos a 10.747 en negociaciones de la mañana, mientras que el Standard & Poor's 500 perdía 4 puntos a 1.136 y el Compuesto Nasdaq descendía 16 puntos a 2.334
El oro ascendía hacia nuevos máximos históricos, y recientemente se negociaba en US$1.296,90 la onza mientras que el dólar de Estados Unidos se debilitaba significativamente en relación a sus principales rivales.
Las desplazamientos de hoy son una continuación de los de ayer, cuando el oro ascendió y el dólar cayó luego que la Fed dijera que estaba "preparada para una flexibilización adicional de ser necesaria para apoyar la recuperación económica". Los mercados de acciones concluyeron el martes sin una dirección definida, si bien el Dow concluyó con su quinta sesión con alzas.