NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones en Estados Unidos bajaban el martes por la mañana, el primer día de negociaciones de esta semana, a medida que Wall Street volvía a volcar su atención, y preocupación, sobre el sistema bancario europeo.
Las bajas revertían parte de los avances de la semana pasada. El viernes, el Promedio Industrial Dow Jones cerró con un alza de 128 puntos. Los mercados se mantuvieron cerrados el lunes debido al feriado por el Día del Trabajo.
El Dow cedía 50 puntos, o el 0,4%, a 10397, el Índice Compuesto Nasdaq descendía 7 puntos a 2226 y el Standard & Poor's 500 perdía 6,8 a 1097.
Las bajas en el Dow eran encabezadas por JP Morgan Chase, que descendía el 1,5%, American Express, que retrocedía el 1,3% y Bank of America, que caía el 1,2%.
Los retrocesos de los índices bursátiles se producen después que The Wall Street Journal informara que las pruebas de resistencia de los bancos europeos -alabadas en su momento por mejorar la transparencia- subestimaron las carteras de deuda soberana de alto riesgo de algunas entidades.