lunes, 13 de septiembre de 2010

EN 2011 EL DESEMPLEO EN EE. UU. PODRÍA SUPERAR EL 10 POR CIENTO

RT

La tasa del desempleo en EE. UU. en el 2011 podría alcanzar el 10.1 por ciento frente al anteriormente pronosticado 9.5 por ciento, datos inquietantes tomando en consideración el débil crecimiento económico en el país, según consideran los analistas de una de las mayores bancas de inversión BofA Merrill Lynch Global, cuya opinión ofrece la agencia Bloomberg. Mientras tanto, según los expertos, durante los próximos meses el número de personas en el paro en relación con el número total de población económicamente activa puede llegar hasta el 10 por ciento.

Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo del país, el nivel de desempleo en agosto subió en un 0.1 por ciento en comparación con el mes de julio, es decir al 9.6 por ciento. Al mismo tiempo, el sector privado aumentó el número de empleos en 67,000 contra los 40,000 anteriormente previstos.

Los analistas de BofA Merrill Lynch consideran que la principal razón del aumento del paro en EE. UU. es el bajo crecimiento económico, que en el segundo trimestre disminuyó hasta un 1.6 por ciento interanual contra el 3.7 por ciento registrado en enero-marzo. Las previsiones para el próximo año también son decepcionantes. Para el 2011, los expertos de BofA Merrill Lynch esperan un crecimiento del PIB de Estados Unidos tan sólo en un 1.8 por ciento ante el 2.3 por ciento pronosticado hace pocos meses.

Leer noticia completa en RT