martes, 27 de julio de 2010

Arrestada la directora de una cárcel mexicana por permitir salir a presos para cumplir ajustes de cuentas

EL PERIODICO.ES

La fiscalía mexicana ha ordenado la prisión preventiva de la directora y de tres funcionarios de una cárcel de Durango, norte, por estar supuestamente implicados en varias masacres que se realizaron en bares de la ciudad de Torreón, informó hoy un portavoz de la dependencia. Están acusados de permitir salir por las noches a un reo y a varios custodios para cometer delitos, entre otros tres masacres que ocurrieron en bares de Torreón, donde perdieron la vida más de 30 personas.

La orden ha sido decretada contra Margarita Rojas Rodríguez, directora del centro penitenciario Cereso Dos, en Durango, el subdirector, Francisco Carlos Alberto Uranga, y los jefes de seguridad y vigilancia, Roberto Enríquez Aguayo y José Guadalupe Díaz Ordaz, respectivamente.

El portavoz de la Fiscalía General de la República, Ricardo Nájera, ha declarado que también han sido arrestados varios custodios para investigar su presunta participación en la masacre de 17 jóvenes en un centro llamado Italia Inn, ocurrida el pasado 18 de julio.

Leer noticia completa en EL PERIODICO.ES