lunes, 20 de diciembre de 2010

Venezuela, Argentina, Brasil y Bolivia redujeron notablemente la pobreza en la última década

LIBRERED.NET

América Latina es hoy una región progresista en referencia a los logros de esos países, que cuentan con gobiernos de izquierda que han puesto como prioridad la inversión social y el bienestar de sus pueblos. La secretaria ejecutiva de la Cepal expresó que la única forma para salir de la desigualdad es el empleo con derechos y protección.

Venezuela, Argentina, Brasil y Bolivia son los países de la región que más redujeron la desigualdad y la pobreza en la última década, reconoció la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

“Hay un quiebre cuando uno compara con la década de los noventa”, dijo en un reportaje publicado este domingo en el diario Página12, reseñó la agencia Efe.

“América Latina es hoy una región progresista” en referencia a los logros de esos países, que cuentan con gobiernos de izquierda que han puesto como prioridad la inversión social y el bienestar de sus pueblos.

Asimismo, dijo: “Los gobiernos progresistas nos dejan un legado muy positivo donde no hay marcha atrás en las políticas sociales. El gasto social no se pierde sino que es el motor de la economía”.

Leer noticia completa