martes, 14 de diciembre de 2010

Italia: Berlusconi evitó su caída

OBSERVADOR GLOBAL

Luego de un tenso debate, en la Cámara de Diputados, en el que se acusó abiertamente al primer ministro Silvio Berlusconi de haber comprado a tres legisladores opositores, el primer mandatario superó las dos propuestas de censura por 314 a 311 votos. En el día de ayer se preveía la dimisión forzada de Berlusconi, pero hoy el panorama se presentó de manera diferente.

Antes de la sesión en Diputados, Berlusconi había salido victorioso en una prueba de confianza en el Senado. Pero, el rechazo previo a una propuesta de la oposición de abstenerse en la cámara alta, a cambio de que renuncie voluntariamente antes de la votación de Diputados, provocó las sospechas de que el primer ministro había sobornado a los parlamentarios de la oposición.

La primera moción de censura contra Berlusconi había sido presentada por el partido de su ex aliado, Gianfranco Fini, Futuro y Libertad (FyL), mientras que la otra es la iniciativa de los opositores de centro izquierda, Demócrata Cristiano. Se preveía un empate en las votaciones, dado que FyL había llevado al recinto a tres diputadas en estado de embarazo avanzado, de las cuáles una de ellas debía guardar cama.

Leer noticia completa en OBSERVADOR GLOBAL