jueves, 2 de diciembre de 2010

Obama, el Gran Hermano de Internet

Sbabi Osuna
OBSERVADOR GLOBAL

La controvertida ley que prepara el gobierno de Obama está relacionada con el establecimiento de un mayor control de la información que circula en Internet y causó una gran polémica en Estados Unidos. La Casa Blanca presentaría a principios del año que viene un proyecto que consiste en reformar la legislación vigente con respecto a la intercepción de las comunicaciones.

En caso de que el Poder Legislativo apruebe esta modificación, los servicios de inteligencia podrían obligar a las redes sociales -como Facebook y Twitter-, a los servicios peer-to-peer, Skype y las comunicaciones cifradas por medio de Blackberry, a hacer permeables sus sistemas operativos. De esta manera, el FBI podría realizar intercepciones para prevenir ataques terroristas. Las comunicaciones peer-to-peer se realizan directamente entre dos computadoras o teléfonos, prescindiendo de un servidor. El diario New York Times tuvo acceso al borrador del proyecto de ley y reveló que en caso de aprobarse, todos los sistemas de comunicaciones deberán tener una forma de ser descifrados. Además, los programadores de software de este sistema tendrán que rediseñar sus servicios para permitir la interceptación.

Con respecto a los proveedores extranjeros que están presentes en Estados Unidos, deberán instalar una oficina local que permita las intercepciones por parte de los servicios de inteligencia.

Leer noticia completa en OBSERVADOR GLOBAL