El líder nacionalista Ollanta Humala ha desplazado al ex presidente Alejandro Toledo del primer lugar de las preferencias previas a las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril en Perú, según dos sondeos de opinión publicados este domingo por varios medios.
La encuesta Ipsos Apoyo (realizada al 25 de marzo) le otorga al candidato de Gana Perú una intención de voto de 21,2%, seguido por Keiko Fujimori, con 20.7% y Alejandro Toledo con un 20.1%, mientras que Pedro Pablo Kuczynski queda rezagado con un 14.6%. Más atras, Luis Castañeda obtiene en primera vuelta apenas el 13,9 y el resto de los candidatos en conjunto, obtienen un 2,3% de intencion de votos.
La encuesta confirma tendencias: la caída de Toledo y la crecida de Humala y PPK. En el segundo caso, el candidato nacionalista ha subido mucho más, mientras que el representante de Alianza por el Gran Cambio parece haber llegado a un techo. Fujimori en cambio se mantiene con el mismo voto duro que mostró desde antes de iniciar la contienda, cualidad que le sirve hasta el momento para perfilarse hacia la segunda vuelta. El gran perjudicado con la subida de los demás candidatos es Luis Castañeda.
Leer noticia completa