TELAM
En un mensaje ante la prensa en el Salón de las Mujeres del Bicenetenario de la Casa de Gobierno, la mandataria argentina destacó "el gran esfuerzo de los hombres y mujeres de América del Sur para que las dificultades, los conflictos y las diferencias pudiéramos resolverlas en casa, en paz y con nuestros propios instrumentos".
"Si se mira en términos de `civilización y barbarie`, los presuntos bárbaros de América del Sur pudimos resolver civilizadamente y en el marco del derecho internacional, situaciones de gran conflictividad, con una inmensa voluntad de paz", dijo Fernández de Kirchner.
La jefa de Estado señaló que "cuando una mira el mundo, los presuntamente civilizados resuelven las cuestiones a los bombazos".
En ese marco, señaló que se siente "muy orgullosa de ser americana del sur y formar parte de la Unasur, y de hacer honor a esa tradición de paz y concordia que tenemos aquí".
Por su parte, Chávez se refirió al aporte de Argentina para la creación de la Unasur, al señalar que "desde Néstor y ahora Cristina el gobierno argentino jugó un gran papel para la configuración de una gran unidad del bloque sudamericano" y calificó al bloque sudamericano como "vital" para la región.
Leer noticia completa