"Lo hemos propuesto a Gadafi y dijo que sí", ha dicho Chávez en una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, en la que reprodujo parte de la conversación telefónica que mantuvo el pasado martes con Gadafi para ofrecerle la mediación de un grupo de "países amigos" en el conflicto libio.
"Yo le consulté: ¿Tú estarías dispuesto a que vaya una comisión de países amigos?. Y me dijo: 'Mira Chávez, no sólo de países, ojalá vengan las mismas Naciones Unidas aquí para que vean la verdad de lo que está ocurriendo antes de condenar al Gobierno de Libia o al pueblo libio, (...) mucho antes de invadir Libia'. `Eso es una locura! Y delante de esa locura está el 'imperio yanqui', que pretende dominar al mundo a punta de llamas, fuego y sangre", ha relatado.
En referencia a esta eventual intervención militar, Chávez ha solicitado a los países occidentales desechar esta opción, al considerar que detrás de estos planteamientos está el interés de Estados Unidos por controlar los recursos naturales libios.
Leer noticia completa