miércoles, 6 de abril de 2011

Kadafi sigue en pie y se profundiza la hipótesis de la "balcanización petrolera"

IAR NOTICIAS

En general, EEUU y las potencias de la OTAN a nivel de propuesta negociada para un alto el fuego sólo aceptan que las tropas de Kadafi se replieguen y dejen a los rebeldes ocupando las posiciones conquistadas, o sea en poder de ciudades y áreas claves de la producción petrolera. En este marco, Kadafi intenta imponer una salida negociada del conflicto mientras algunas potencias imperiales proponen como condición a un alto el fuego, dividir el crudo libio entre el régimen y los sediciosos, colocando a Libia en una virtual "balcanización petrolera".

No bien iniciada la operación militar imperial contra Libia, Kadafi (al igual que los estrategas más lúcidos del Pentágono) sabía que si su régimen y su aparato militar aguantaban los bombardeos de pie durante 72 horas, las contradicciones y las divisiones internas de la alianza iban a estallar.

"Los muertos y el tiempo marcan el desarrollo, el desenlace, y el resultante de la operación para controlar a Libia y a su petróleo, terminando con Kadafi. Y como dicen los expertos: Las sorpresas pueden superar a las certezas, y Libia, de no mediar una caída rápida del régimen gobernante, puede convertirse en una nueva ratonera para las fuerzas imperiales", señalábamos a pocas horas del inicio de los bombardeos de la coalición imperial (Ver: Ahora el tiempo y los muertos juegan para Kadafi).

No pasaron 72 horas, sino 18 días de bombardeos ininterrumpidos contra Libia y Kadafi sigue en pie.

Leer análisis completo