EL ESPECTADOR/EFE
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, afirmó el miércoles que el Gobierno estadounidense permanece comprometido con el libre comercio, pero ve difícil un avance en los Tratados de Libre Comercio con Colombia y Panamá por "los vientos políticos" en su país.
"Colombia y Panamá han trabajado muy duro para responder a los interrogantes de la Administración y del Congreso. Creo que vamos a perseguir esto, aunque no puedo predecir el resultado (...) tenemos que bregar con los vientos políticos" en EE.UU., dijo Clinton, en la apertura de la 40 Conferencia del Consejo de las Américas que se celebra en Washington.
La secretaria de Estado reiteró el compromiso de EE.UU. con los TLC pendientes de ratificación en el Congreso, por entender que éstos benefician a los trabajadores estadounidenses, y pidió "más ayuda" del sector privado para promoverlos.
Clinton dijo asimismo que el Gobierno de Washington continúa trabajando para resolver "asuntos comerciales pendientes" con México, el segundo socio comercial de EE.UU.
Leer noticia completa en EL ESPECTADOR...