ABN
Caracas, 05 May. ABN.- Aunque para la República Popular China el carbón es la mayor fuente de energía primaria (70,31% consumo interno), su acelerado crecimiento poblacional (1.300 millones de habitantes) y el aumento de la demanda de petróleo en los últimos años, han provocado que el país asiático inicie una fase de búsqueda de socios internacionales que garanticen el suministro energético necesario para avanzar en su crecimiento económico.
Es ahí donde entra en juego la participación de Venezuela, país que cuenta con 1.360 millones de barriles de Petróleo Original en Sitio (POE) en la extensa Faja Petrolífera del Orinoco, que tiene un área geográfica de más de 55 mil kilómetros cuadrados y abarca los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico. Para este año se espera que el país ocupe el primer lugar en el mundo con las mayores reservas de crudo probadas, que se ubicarán en 316 mil millones de barriles.
Es por ello, que la gran potencia China desde la llegada de la Revolución en 1998 ha ido consolidando las relaciones bilaterales con el país latinoamericano, hasta alcanzar este año importantes acuerdos de cooperación.
Leer noticia completa en ABN...