viernes, 14 de mayo de 2010

El negocio mundial de la TV mexicana

IPS NOTICIAS/EMILIO GODOY

"Quiero ver la mayoría de partidos. Voy a pedir vacaciones para esos días", relató a IPS este oficinista de 30 años.

El costo impuesto por las compañías de televisión refleja la desigualdad en el acceso al deporte más popular en este país norteamericano, ya que las cadenas privadas Televisa y TV Azteca exhibirán sólo una parte de los encuentros por su señal abierta de aire.

Este mismo mecanismo es aplicado desde hace algunos años para los torneos locales y para los juegos de equipos mexicanos en competiciones regionales, como la Copa Santander Libertadores.

"La gente no está clara sobre cuáles partidos van en señal abierta y en qué horarios. Quiere ver la mayoría de partidos, pero está consciente de que tiene que trabajar", planteó ante IPS Aldo Zavalza, consultor de la firma De la Riva Group, que desde 2002 ha elaborado estudios sobre el negocio del balón en el mercado mexicano.

Televisa y TV Azteca podrían ganar unos 800 millones por la publicidad exhibida durante la Copa del Mundo, según previsiones de varias firmas de análisis financiero. Además, el torneo será un jugoso negocio para las compañías de bebidas y de entremeses, cuyos ingresos aún no han sido estimados.

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