INFOLATAM
El Gobierno colombiano pidió a su par de Brasil que no permita que su territorio sea una "guarida" para los guerrilleros de las FARC, en respuesta a un informe según el cual el grupo rebelde tiene "bases" permanentes en ese país. El asesor para asuntos internacionales del presidente brasileño, Lula da Silva, Marco Aurelio García, dijo en Madrid que de ser "cierto" que hay miembros de la guerrilla de las FARC en Brasil serán "detenidos".
"Nosotros, como siempre, le pedimos a los Gobiernos de frontera que expulsen de sus territorios a esos delincuentes", dijo el ministro colombiano de Interior y Justicia, Fabio Valencia. Agregó que Colombia aspira a tener colaboración de Brasil en el control de la frontera común y a que ese país "no permita que su territorio sea mantenido como guarida de los narcoterroristas".
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuentan con "bases" permanentes en Brasil, según un informe secreto de la Policía Federal cuyo contenido divulgó el pasado domingo el diario O Estado de Sao Paulo. El documento, elaborado por el servicio de inteligencia de la Policía brasileña, alerta de que las FARC están asentadas en la selva brasileña, desde donde se financian con la venta de drogas y se abastecen de equipamientos que son enviados a Colombia.
Leer noticia completa en INFOLATAM...