MONTEVIDEO, 24 feb (IPS) - Brasil busca que el sistema de televisión digital que desarrolla, una ampliación de la tecnología japonesa, sea adoptado por toda América Latina y para lograrlo no escatima ofertas millonarias de asistencia. Este miércoles puso a disposición de Uruguay 40 millones de dólares si deshace su pacto con la Unión Europea.
En una visita relámpago a Montevideo, el ministro de Comunicaciones de Brasil, Hélio Costa, junto a varios asesores, expuso lo que considera bondades del sistema ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting - Terrestrial) al gobierno saliente de Tabaré Vázquez y al entrante de José Mujica, ambos del izquierdista Frente Amplio.
La intención de Brasilia es que Mujica, que será investido presidente el lunes 1 de marzo, revise el acuerdo con la Unión Europea, que había decidido a Vázquez a adoptar el sistema Digital Video Broadcasting – Terrestrial (DVB-T), y sumar a así a este país a Argentina, Chile, Perú, Venezuela y a otros con los que se está negociando, explicó Costa en entrevista exclusiva con IPS al término de la reunión.
Leer la noticia completa en IPS NOTICIAS...