EPLATAM
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió este miércoles la construcción de un discurso común por parte de los países amazónicos de cara a la próxima cumbre mundial sobre cambio climático, que tendrá lugar este invierno en México.
Durante una reunión con el presidente de Perú, Alan García, Lula dijo que la iniciativa es necesaria para evitar que los países ricos impongan barreras al crecimiento de los países en desarrollo.
La cumbre, conocida como "COP16", tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre en Cancún, México, y será la próxima tras el "COP15", que tuvo lugar en Copenhague a fines del año pasado.
"Los países amazónicos tienen que construir un discurso único para llegar a Cancún en diciembre y cerrar una propuesta", dijo Lula en rueda de prensa en Manaos, una ciudad brasileña que se encuentra en plena selva amazónica. "Creo que necesitamos presentar una posición común sudamericana y llegar a la COP16 muy fuertes para aprobar una política medioambiental mejor", añadió.
Leer noticia completa en EPLATAM...