La embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, visitó el portaaviones de ese país USS Carl Vinson, que tras realizar tareas humanitarias en Haití, recorre en estos momentos el Océano Atlántico en un viaje que luego lo llevará por el Pacífico y que tendrá como destino final la ciudad de San Diego, en California.
La diplomática estuvo acompañada en su recorrida por altos oficiales de las Fuerzas Armadas argentinas, quienes tuvieron la posibilidad de apreciar un imponente show aéreo, que incluyó el despegue y posterior aterrizaje en la cubierta del portaaviones de aviones F-18.
Toda la comitiva que participó de la visita partió desde Buenos Aires a primera hora de la mañana, y tras realizar un vuelo en un avión de la Armada Argentina hasta Bahía Blanca, siguieron vuelo hasta el portaaviones en una nave C-2 de la marina estadounidense.
Durante su paso por aguas argentinas, el portaaviones sirve de base de operaciones conjuntas entre las armadas de nuestro país y la norteamericana, en una práctica que ya lleva varios años.
“Tenemos una larga y sólida asociación con Argentina en materia de defensa, y esta relación sigue creciendo”, manifestó la embajadora Martínez luego del almuerzo, tras el intercambio de placas y reconocimientos entre los militares de ambos países.
Leer noticia completa en TELAM...