El visto bueno dado por la SEC -el órgano de contralor bursátil de Estados Unidos- a la propuesta de canje de deuda que impulsa el Gobierno argentino impactó hoy positivamente en la cotización de los bonos soberanos y en la Bolsa porteña, donde el índice Merval alcanzó una nueva marca récord.
El ministro de Economía, Amado Boudou, al confirmar hoy desde Cancún el aval de la SEC a la propuesta argentina, pronosticó que la operación cerrará con una quita superior al 65 por ciento.
"Argentina se encamina a superar un problema y desde la estrategia planteada por la Argentina, porque en este canje va a haber una quita superior al canje anterior", afirmó Boudou.
La novedad repercutió positivamente en la Bolsa porteña, donde el índice Merval, que engloba a las empresas líderes, subió hoy 1,36 por ciento y alcanzó un nuevo récord de 2.413,67 puntos, superando por 11,92 unidades su anterior marca del 5 de enero de este año.
Los títulos de deuda, por su parte, volvieron a brillar como lo vienen haciendo desde hace casi un mes, cuando comenzó a cobrar fuerza la posibilidad -confirmada en las últimas horas- de que la SEC diera su aprobación final a la reapertura del canje para los tenedores que no ingresaron en la operación de 2005.
Leer noticia completa en TELAM