martes, 9 de marzo de 2010

(EU) Paul Krugman: Reforma financiera (End-game)

Con el fundamentalismo de mercado, los grupos de interés bancario, acaban de decir no-permanente del ISM en la reforma, ¿hay alguna posibilidad de que la reforma financiera que nos propondremos será efectiva? Si no, será la aguada, proyecto de reforma de compromiso que es probable que surja del Congreso, incluso la pena de apoyo?:

Así que aquí está la situación. Hemos estado a través de la segunda peor crisis financiera en la historia del mundo …

Sin embargo, todo el impulso para la reforma bancaria grave se ha perdido. La cuestión que ahora parece ser si vamos a tener una aguada proyecto de ley o ningún proyecto de ley en todo. Y no me gusta decir esto, pero la segunda opción parece va a ser la más viable.
El problema, no es demasiado sorprendente, se encuentra en el Senado, … cuando se combinan a una oposición casi universal a los republicanos y una reforma seria con la vacilación de algunos demócratas, las perspectivas son poco halagüeñas. …
Muchos opositores de la Cámara, la reforma de la banca presentar su posición como una cuestión de principio. Republicanos de la Cámara, ofreciendo su propuesta alternativa, alegaron que pondría fin a los excesos bancarios mediante la introducción de “disciplina de mercado”

Básicamente, con la promesa de no rescatar a los bancos en el futuro.

Pero eso es una fantasía. Por un lado, los gobiernos siempre, la hora del empujón, terminan por rescatar las principales instituciones financieras en crisis. Y, más ampliamente, confiando en la magia del mercado para mantener a los bancos de seguridad ha sido siempre un camino al desastre.

Sospecho que incluso los republicanos, en su corazón, entienden la necesidad real de la reforma. Pero su estrategia de oponerse a cualquier cosa que el gobierno de Obama propone, junto con el señuelo de la industria financiera de dólares

Los líderes republicanos se reunieron con los grupos de interés financiero para coordinar sus campañas contra de la reforma – le ha ganado a todas las demás consideraciones.

Dicho esto, algunos republicanos podrían, tal vez, ser persuadidos a firmar una versión muy debilitada de la reforma de …, que elimina un elemento clave de la Obama las propuestas de la administración, la creación de un organismo fuerte, independiente para la protección de los consumidores. Los demócratas deben aceptar una aguada de reforma?
Leer el análisis completo en WORLDNEW...