viernes, 26 de febrero de 2010

Viaje a Irán: Lula dijo que sólo le rinde cuentas a su pueblo

ula da Silva formuló estas declaraciones en San Salvador durante una conferencia de prensa después de la firma de convenios y del intercambio de condecoraciones entre el mandatario brasileño y su colega local, Mauricio Funes, informó la agencia noticiosa ANSA.

El presidente brasileño destacó que no solamente viaja a Irán sino que también visitará Palestina, Israel y Jordania "como ya fui a todos los países del mundo".

Lula destacó que Irán tiene 80 millones de habitantes, es un país que tiene una base industrial importante y al cual Brasil exporta mil millones de dólares por año.

"Voy a Irán como a cualquier otro país del mundo. Estados Unidos jamás me pidió que dejara de viajar, yo no tengo que rendir cuentas. En la relación con Estados Unidos, es una relación soberana, ellos visitan a quién quieren y yo también visito a quien quiero", dijo.

Sobre el tema de armas nucleares dijo que "Brasil está enriqueciendo uranio, Brasil quiere utilizar su enriquecimiento para la industria farmacéutica, para producir energía y lo mismo deseamos para Irán".

Consideró que si Irán va a violar el tratado que todos firmaron sobre eso no está de acuerdo.

Destacó que Brasil es el único país del mundo que por mandato constitucional tiene prohibido la utilización de armas nucleares.

Leer la noticia en MDZOL...